La resolución obliga a los ómnibus que adopten este sistema a contar «con salidas expulsables o volcables, para permitir la evacuación en caso de emergencias».
En la previa del Superclásico del próximo domingo por la quinta fecha de la Superliga de fútbol, el Ministerio de Transporte habilitó la incorporación de vidrios antivandálicos en los colectivos, dos días antes de que Boca estrene su micro «blindado» para ir al estadio «Monumental».
La modificación, dictada a través de la resolución n° 22/2019, obliga a los ómnibus que adopten este sistema a contar «con salidas expulsables o volcables, para permitir la evacuación en caso de emergencias».
«Para reforzar la seguridad de los jugadores y personal de conducción, los colectivos quedaron habilitados por Transporte para incorporar protección antivandálica, a través de vidrios laminados en toda la carrocería para mayor protección ante posibles agresiones», se aseguró en un comunicado de prensa.
Con una serie de medidas, el Ministerio de Transporte, junto con el de Seguridad, buscan reforzar la seguridad en los partidos y espectáculos deportivos, como son los controles de habilitaciones de ómnibus que realiza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en el ingreso a los estadios.